El pasado 11 de mayo, en la recepción del Colegio Santa Clara, el Jazzomanía Jazz Festival representado por Tony Domínguez y Carlos Francisco Elías, en persona, hizo entrega de un donativo a las hermanas de la Caridad del Cardenal Sancha.

Las hermanas de la Caridad del Cardenal Sancha dirigen el Colegio Santa Clara.

El donativo fue el fruto de las pequeñas ganancias del Jazzomanía Jazz Festival, celebrado en la Sala Ravelo del Teatro Nacional el pasado 29 de abril.

El concierto de jazz honró la obra musical y la vida del insigne musico dominicano Guillo Carias, quien había sido condecorado la noche anterior (28 de abril) por el presidente de la República Luis Abinader Corona en el Salón de Embajadores del Palacio Nacional.

El donativo entregado por Carlos Francisco Elías, director asociado del Festival, y fue recibido por la hermana Laidys Peguero, quien agradeció con humilde encomio a los productores de Jazzomanía-Radio y al Jazzomania Jazz Festival.

La orden religiosa de las Hermanas de la Caridad fue creada por el Cardenal Sancha en Cuba el 5 de agosto de 1869. La congregación llegó a República Dominicana en 1873.

Es tradición que los productores jazzísticos Elías y Domínguez donen parte de las ganancias del Jazzomanía Jazz Festival, en esta 4ta. edición para organizaciones de servicio sin fines de lucro.

Entre las entidades que han recibido los aportes se enuentran: Hermanas de la Caridad del Cardenal Sancha, Círculo de Música, Sociedad Melómana, Amigos y Amantes de la Música de Bullumba.