En el marco del 3er. Congreso Caribeño de Investigación Educativa, el Instituto Superior de Formación Docente Salomé Ureña  (ISFODOSU) celebró un Intercambio Cultural  con más de 300 académicos de educación superior de 12 países de Iberoamérica.

Los docentes investigadores de Colombia, Costa Rica, Cuba, Chile, Ecuador, Puerto Rico, México, España, Perú, Uruguay, Venezuela y de la República Dominicana disfrutaron de un recorrido por las instalaciones del Monumento a Fray Antonio de Montesinos e intercambiaron impresiones sobre el país.

Durante el acto social, el Instituto Nacional del Tabaco (INTABACO) realizó una demostración de la elaboración de distintos tipos de tabaco producidos en el país. Mientras que, a ritmo de guira y tambora, el Ballet Floclórico del Ministerio de Turismo motivó a bailar a todos los presentes.

El Congreso Caribeño es un evento que, por su tercer año consecutivo, ha conseguido generar espacios de discusión y proliferación del conocimiento en temáticas educativas para la mejora de los sistemas educativos en la región.