Industrias San Miguel (ISM) celebró el cierre de la segunda edición de su programa “Responsabilidad Social Familiar”, parte de su compromiso de impulsar el desarrollo económico y social de las comunidades donde opera.

Esta iniciativa está diseñada para brindar a los familiares de sus colaboradores la oportunidad de desarrollar y materializar sus ideas de negocio, fomentando el emprendimiento como motor de cambio y crecimiento en las comunidades.

En esta edición, fueron seleccionados 50 participantes entre más de 100 solicitudes provenientes de diferentes localidades, incluyendo Santiago Rodríguez y el Gran Santo Domingo, quienes tuvieron la oportunidad de recibir capacitación especializada en áreas clave como gestión de proyectos, presupuestos, y constitución legal, en colaboración con la Universidad Politécnica de Madrid (UPM).

Estas sesiones formativas brindaron las herramientas necesarias para que los emprendedores llevaran sus proyectos desde la idea hasta su implementación y posterior acompañamiento para garantizar la viabilidad de los mismos.

De este grupo, Industrias San Miguel seleccionó a nueve finalistas quienes recibirán el capital semilla para instalar sus ideas de negocio, seleccionados por su viabilidad, impacto comunitario y sostenibilidad. Estos nuevos emprendimientos pertenecen a áreas como publicidad, gastronomía, educación, cuidado infantil y belleza, y están distribuidos entre las localidades de Santiago Rodríguez (56 %) y el Gran Santo Domingo (44 %), fortaleciendo el dinamismo económico en ambas regiones.

Durante esta edición se realizó una inversión total de más de RD$ 5,000,000 millones distribuidos entre capacitaciones, capital semilla y matrículas universitarias.

“Con esta segunda edición del programa ‘Emprendimiento Familiar’, no solo celebramos las historias de éxito de nuestros participantes, sino que también reafirmamos nuestro compromiso con el desarrollo económico y social de las familias de nuestros colaboradores y las comunidades donde operamos”, destacó Mario Medina, gerente de Asuntos Corporativos y Sostenibilidad.

Medina destacó el importante rol de las mujeres en esta edición, quienes representaron más del 60 % de los proyectos seleccionados, alineándose con la visión de ISM de empoderar a las mujeres y fomentar su liderazgo en la sociedad.