El Ministerio de Matrimonios de la Iglesia Cristiana Palabras de Vida (ICPV), que dirigen los pastores Raffy Paz y María Isabel Palacio, organizó una caminata en la Avenida de la Salud del Parque Mirador Sur, con la finalidad de hacer un llamado de atención para fortalecer y consolidar los matrimonios, ante la "epidemia" de divorcios que se está produciendo en la República Dominicana.
La actividad, denominada “Caminando juntos por amor”, se realizó el pasado sábado 9 de septiembre y contó con una gran concurrencia de parejas que desafiaron la lluvia y el fuerte calor, recorrieron varios kilómetros tomados de la mano y disfrutaron de varias dinámicas en todo el trayecto.
La caminata se inició con las palabras de Zinayda Rodríguez y Euri Cabral, responsables del Ministerio de Matrimonios de ICPV, quienes dieron las gracias a todos los presentes por asistir a esta actividad que buscaba crear conciencia para trabajar con más fortaleza en la consolidación de los matrimonios y en evitar que la tentación del divorcio pudiera ganarles la partida.
Claudia Brito y Ernesto Cruz, columnas del Ministerio de Matrimonios hicieron la primera reflexión a partir de lo planteado en Proverbios 16:3, donde se expresa que “todo lo que hagas ponlo en manos del Señor, y tus planes tendrán éxito”. Luego, Jenny Tejeda y Ariel Jiménez, columnas del Ministerio de Matrimonios, realizaron la segunda reflexión.
Hablaron de los muchos obstáculos que se presentan y que afectan la fortaleza de los matrimonios, y exhortaron a las parejas presentes a que pusieran a Jesús en el centro de sus relaciones para que estas sean más fuertes, porque “cordón de tres hilos no se rompe fácilmente”.
Después de recorrer varios kilometros, de compartir y reflexionar juntos en amor, las parejas llegaron a la meta final, donde Claudia Brito y Ernesto Cruz, expresaron que para alcanzar las metas como matrimonios "debemos caminar juntos y en armonía", pues tal y cómo se pregunta la Biblia en Amos 3:3-8, “¿pueden dos caminar juntos sin antes ponerse de acuerdo?”.
El pastor Raffy Paz ofreció un mensaje especial a los matrimonios asistentes a la caminata donde les llamó a defender la familia, a trabajar con firmeza, honestidad e integridad para garantizar que sus relaciones se mantengan por mucho tiempo y que todos los problemas que se presenten puedan ser enfrentados juntos, en amor, con armonía y con la orientación de Dios. De igual manera los llamó a congregarse en una iglesia, con la finalidad de encontrar una comunidad de hermanos y hermanas que les ayuden a consolidar sus matrimonios.
La actividad concluyó con las palabras y la oración final de Marisol Romero y Walberto Céspedes, coordinadores del Ministerio de Matrimonios de ICPV, quienes exhortaron a todas las parejas asistentes a que pusieran en práctica cada día el caminar juntos, decidir juntos, planificar juntos y colocar a Jesús en el centro de sus matrimonios, para que todas las situaciones que se presenten puedan ser enfrentadas con éxito.