The Future of Advertising (FOA), el evento internacional más importante del marketing y la publicidad de España y RD, reveló hoy los ejes temáticos de esta edición y principales speakers, que estarán compartiendo en escena su visión sobre los desafíos y oportunidades que enfrentan las empresas ante la economía volátil y problemáticas sociales, que impulsan hacia la IA generativa, y nuevas tecnologías y paradigmas, este próximo 26 de octubre.
En su séptima edición en el país, el evento presenta una renovada imagen con su iniciativa IMPACTA by FOA, que busca inspirar y motivar a las marcas bajo el concepto “el propósito impulsa el cambio” y les invita a redefinir el propósito de la industria de la comunicación a través de la conexión, la autocrítica y la acción colectiva. Sus organizadores brindaron un adelanto de lo que se puede esperar, incluyendo algunos de los principales oradores.
Referentes de clase mundial se presentarán en el evento, incluyendo:
- Stephan Loerke: Reconocido como una de las 100 personas más influyentes en el mundo digital por Drum’s Digerati, destacado por su liderazgo visionario como director general que cuadriplicó la membresía corporativa de la Federación Mundial de Anunciantes, llegando a 60 países clave.
- Oliviero Toscani: Renombrado fotógrafo y comunicador italiano que marcó para siempre el mundo de la publicidad por su labor con la marca United Colors of Benetton, creando campañas polémicas de impacto social relacionadas a la seguridad vial, la pena de muerte, la anorexia, el VIH/SIDA y la violencia contra la mujer. Ha sido galardonado con cuatro Leones de Oro en Cannes y numerosos reconocimientos a nivel internacional.
- Cindy Gallop: La autodenominada “Michael Bay de los negocios", fundadora de IfWeRanTheWorld y MakeLoveNotPorn, es una influyente líder en branding y publicidad con más de 30 años de experiencia. Destaca como presidenta del Comité de Revisión de Campañas del Consejo de Publicidad en los EE. UU. y por ser una apasionada defensora de la diversidad y la inclusión en la industria, impulsando proyectos colaborativos para la igualdad salarial y cambiando la narrativa del envejecimiento.
- Juan Señor: Periodista y asesor empresarial nominado a los premios Emmy, y actual Presidente de Innovation Media Consulting Group en Londres, distinguido como uno de los principales innovadores del mundo en periodismo y medios de comunicación por Journalism UK.
"Este año estamos creando un espacio útil y dinámico donde debatiremos sobre los cambios fundamentales que han tenido los consumidores en los últimos años. Exploraremos a fondo la evolución de las expectativas y demandas de una población cada vez más informada y socialmente consciente, y cómo la industria de la comunicación puede adaptarse de manera efectiva para abrazar este cambio y así, construir un futuro donde la autenticidad, la responsabilidad social y la innovación sean pilares fundamentales en nuestra interacción con el mundo", aseguró Yessely López, director general del evento.
En el evento se abordarán temas críticos definidos dentro de cinco pilares temáticos, explorando la renovación del contrato social de las marcas, la incidencia del progreso tecnológico y en los medios, la nueva realidad de pensamientos post pandemia y el rol esperado de los dominicanos en las empresas, marcas y medios de comunicación en el futuro.
Durante el evento, en adición a las principales ponencias, FOA, en asociación con OMD Dominicana, revelará en su totalidad los resultados finales de un estudio profundo sobre las percepciones y realidades de la sociedad dominicana, relacionados a temas fundamentales del mundo del marketing y publicidad. Con este estudio, las empresas y marcas podrán tomar decisiones más inteligentes y reevaluar sus estrategias comerciales.
Este año, FOA cuenta con las alianzas de Pagés BBDO, The Table, Panamericana, René Brea, Yas Group, World Voices, OMD, IPSOS, 6 Grados y la participación de medios como CDN, CDN Radio, El Caribe, Almuerzo de Negocios, Pandora, Rental Visión, Signmaster, Acento, Corotos, Revista Mercado, Forbes, Grupo Medrano, Camino al Sol, Billboard, Cartel y Colorín, Downtown Center / Caribbean Cinemas y Sambil.