El fotógrafo Leonel -Nelo- Mijangos, de Guatemala, fue distinguido por Honor gracias a una imagen tomada en la playa, usando la cámara del Honor Magic5 Pro.

Durante una visita a la playa, Nelo obtuvo la inspiración para crear una fotografía sorprendente mientras veía a su novia disfrutar del calor, la arena y el mar. Con su móvil Honor Magic5 Pro comenzó a tomar algunas fotografías mientras se instalaba en la playa, y su novia se bañaba bajo el sol de la mañana.

Por la hora, la situación de luz intensa fue propicia para probar algunas fotografías a contraluz con elementos como la vegetación, la orilla del mar y la modelo disfrutando del sol.

Nelo optó por hacer pruebas con la modelo dentro del mar en un intento por capturar la fuerza del oleaje.

“La versatilidad de los tres lentes te da mucha ventaja incluso sobre una cámara profesional. Y el modo profesional del smartphone te permite ‘hacer’ las fotos con los ajustes creativos que quieres y no sólo ‘tomar’ fotos”, dijo Nelo.

Con esta idea, al fotógrafo sólo le tomó unos cuantos intentos capturar el momento preciso que quería plasmar: la belleza del mar, la calidad del día, el movimiento de las olas y la serena actitud de la modelo ante la fuerza de la naturaleza.

Respecto a la fotografía ganadora, Iván Macías, jurado del concurso, señaló que “es visualmente extraordinaria. Demuestra la capacidad del autor para tener dominio técnico de la cámara, combinado con una sensibilidad y un ojo extraordinarios. La composición y el momento captado son muy buenos, el movimiento de las olas, las líneas que generan, la persona y los colores definitivamente crean una fotografía excepcional”.

El joven fotógrafo lo explica de la siguiente forma: “La inteligencia artificial integrada al sistema de cámara ayuda a quienes se inician en la fotografía. Las cámaras tienen gran nitidez y su respuesta es muy rápida también. Su gran capacidad permite guardar mucha información en un dispositivo portable”.