Los jueces, funcionarios y todo el personal de la Jurisdicción Inmobiliaria y del Tribunal Superior de Tierras, reconocieron a la juez y filántropa Guillermina Marizán Santana por sus aportes al país y de la consolidación de la justicia Dominicana.
Asimismo, la también directora de la Comisión de Género del Consejo Regional de Desarrollo (CRD), se le reconoció por su vocación de bien, como digno ejemplo a seguir por las presentes y futuras generaciones.
Las juezas Lusnelda Solís y Rosanna Vásquez Febrillé tuvieron a cargo las palabras centrales, en las que resaltaron la dedicación y entrega de Marizán Santana en procura de la modernización y de una mejor sustentación y efectiva labor social de los órganos y los equipos de trabajos del Poder Judicial. También valoraron su labor social y su admirable amor fraterno.
La magistrada Rosanna Vásquez Febrillé le correspondió entregar a la filántropa y juez una placa que contiene el sentir de todos los jueces, funcionarios y personal de la jurisdicción inmobiliaria por el legado dejado por ella en favor de la justicia dominicana y de sus usurarios, como del país en sentido general.
Entre los funcionarios del Poder Judicial que participaron en la actividad figuran Indhira del Rosario Luna., directora nacional del Registro de Títulos, Ridomil Rojas Ferreyra, director nacional de Mensuras Catastrales, y Ricardo José Noboa Gañán, administrador general de la Jurisdicción Inmobiliaria, entre otros.
Por espacio de más de veinticinco años Marizán Santana sirvió en tres judicial, fungiendo como Juez Presidente de los Tribunales de Tierras de San Francisco de Macorís; Juez del Tribunal Superior de Tierras del Departamento Norte y Juez Presidente del Tribunal Superior de Tierras del Departamento Central, además, coordinadora del Comité de Planificación de la Escuela Nacional de la Judicatura.
Por varias décadas las mismas se ha dedicado a labores filantrópicas y de bien social en favor de la niñez, los jóvenes y los envejecientes de los sectores más empobrecidos de nuestra nación, además, a escribir para diversos medios nacionales e internacionales de temas dedicados al desarrollo humano.