Grupo Piñero tiene como objetivo adaptar su gestión a los riesgos climáticos, creando un modelo de negocio limpio y circular que administre de forma óptima los recursos y que consiga disminuir un 50% los residuos enviados a vertedero en 2030 y garantizar el vertido 0 en 2050.

Desde 2016, la compañía trabaja en la implantación de un Sistema de Gestión de Residuos Reciclables, ha logrado recuperar en siete años 26,000 toneladas de residuos reciclables, una cifra que supone la disminución de en torno a un tercio de la cantidad de residuos que acaban en un vertedero. 

La directora de Sustentabilidad, Isabel Piñero, “estos resultados demuestran que en Grupo Piñero continuamos siendo fieles a nuestro firme compromiso de proteger y preservar nuestro planeta a través del reciclaje”.

Con el fin de conseguir los objetivos definidos para 2030 y 2050, Grupo Piñero también continúa avanzando en su Plan Estratégico de Economía Circular con iniciativas como su proyecto piloto de planta de compostaje en República Dominicana, en concreto en el hotel Bahia Principe Grand El Portillo.

Por otra parte, la compañía realiza colaboraciones con comunidades locales para impulsar el reciclaje, como en su proyecto de gestión de residuos en Samaná a través del proyecto Samaná Biodiverso, limpio y sostenible, el cual está llevando a cabo junto a la agencia de cooperación alemana GIZ y donde participan las escuelas locales, así como la administración pública.