La empresa de seguridad y servicios Grupo EULEN inauguró sus nuevas oficinas en la torre empresarial de Downtown Center, Santo Domingo, donde atenderá más de 200 clientes.

El crecimiento de operaciones de la empresa de origen español, en este 2024 en un 400 %, ha motivado el desarrollo de un nuevo espacio para atender a los 180 clientes que actualmente tiene, de los cuales, el 50 % son dominicanos, un 30 % estadounidenses, un 10 % centroamericanos y un 10 % europeos.

La gerente general de Grupo EULEN en el país, Karina Castellanos manifestó que estas oficinas fortalecen la capacidad de la empresa para responder a las necesidades de sus clientes presentes y futuro, así como la externalización de toda clase de actividades que no pertenecen a su core business y que puedan dedicarse al desarrollo de su negocio.

Castellanos destacó que desde estas oficinas se centralizarán las operaciones de sus 2.500 colaborades que tienen un recorrido de experiencia en seguridad y servicios en áreas específicas como manufactura, zonas francas, turismo, salud y logística.

Explicó que, actualmente, el 40 % de la cartera de clientes pertenece a zonas francas, con especial incidencia en logística y parques industriales, seguido del sector industrial que ocupa un 30 %.

De su lado, el director general de Internacional del Grupo EULEN, Emilio García Perulles dijo que a nivel global, el volumen de ventas consolidadas supera los 1.700 millones de euros, con una plantilla global de más de 75.000 personas.

La compañía está certificada de BASC (Business Alliance for Secure Commerce o Alianza Empresarial para el Comercio Seguro), lo que avala la promoción del comercio seguro a través de estándares aplicados a la cadena de suministro global. También posee las certificaciones ISO 14001 e ISO 9001.

El Grupo EULEN, fundado en Bilbao, España, en 1962 se encuentra en diez países: Estados Unidos, Jamaica, Portugal y de Centroamérica y Latinoamérica en México, Chile, Colombia, Perú, Costa Rica, Panamá y República Dominicana, más la matriz en España.