El Grupo hotelero Barceló fue certificado por el Ministerio de Trabajo por cumplir satisfactoriamente con las regulaciones de “Seguridad y Salud en el Trabajo” en sus hoteles en el país.
Este reconocimiento valida el esfuerzo del grupo por mantener un entorno laboral seguro y saludable para su personal.
El director de Hoteles Urbanos de Barceló en el país, Ventura Serra, afirmó que esta certificación demuestra el compromiso de la empresa con la salud y el bienestar de sus empleados, promoviendo un entorno laboral, productivo y positivo.
Los hoteles certificados son El Embajador a Royal Hideaway, Barceló Bávaro Palace, Barceló Bávaro Beach, Hotel Occidental Punta Cana y Hotel Occidental Caribe.
La empresa ha demostrado cumplir con las regulaciones para prevenir accidentes y daños a la salud relacionados con el trabajo.
"Nuestro compromiso es mantener un Sistema de Gestión de Riesgos, una inversión óptima en la calidad y protección de nuestro principal activo, que es el capital humano", dijo Serra.
El grupo Barceló ha sido reconocido por su Programa de Seguridad y Salud en el Trabajo, sus comités mixtos de salud y seguridad laboral, que se basan en principios que crean un buen clima laboral, inclusión, equidad efectiva e iniciativas positivas.
Además, como parte de su programa de seguridad, se realizan evaluaciones médicas preventivas, operativos de salud, programas de atención vital, investigación de incidentes y accidentes, realización de simulacros ante catástrofes o desastres naturales, formación en primeros auxilios y extinción de incendios.
Ana Haifa Báez, directora de Recursos Humanos de Hoteles Urbanos, destacó el compromiso del Grupo Barceló para adoptar medidas para garantizar la protección de sus trabajadores, considerando aspectos fundamentales como la reducción del riesgo laboral y la provisión de un entorno seguro y adecuado para todos los colaboradores.