falleció esta tarde el exsenador por la provincia Duarte y empresario radial Julio Antonio González Burell (Machacho).

González Burell expiró en un establecimiento médico privado en la referida provincia, luego de permanecer ingresado durante varios días.

Machacho González, fue el fundador de las estaciones del circuito Hibi Radio, que componen esa emisora y H-102 y Festival.

En el año 1962, fundó la estación Hibi Radio, estación que en varias ocasiones fue sacada de frecuencia por su línea informativa, en los denominados "12 años de gobierno de Joaquín Balaguer”.

Fue senador por la provincia Duarte, por el antiguo Partido Revolucionario Dominicano (PRD), en el periodo 2002-2004, ya por razones de salud renunció el día 3 de agosto del año 2004, siendo sustituido por el ingeniero Hernani Salazar, quien en ese entonces ocupaba las funciones de director de la Oficina Supervisora de Obras del Estado.

A finales de diciembre González Burell, había sido recluido en el establecimiento medico Cedimat, afectado por el virus de la COVID-19, de donde fue dado de alta. Pero las secuelas del virus provocaron una neumonía y a escasos días tuvo que ser internado en el Centro Médico Siglo 21 de esta ciudad.

El conocido empresario radial nació en esta ciudad de San Francisco de Macorís, el 3 de agosto del 1940, hijo del exmilitar español Carlos González y la profesora Aura Burel.

En sus inicios en la radio, laboró como locutor en la emisora la Voz del Progreso, pasando luego a la fundación de la emisora Hibi Radio.

Distintos sectores de la comunidad han expresado su dolor al conocerse la noticia del fallecimiento del conocido empresario.