El expresidente haitiano, Jocelerme Privert, viajó a Santo Domingo para participar en los actos fúnebres de doña Rosa Gómez de Mejía y expresar sus condolencias al expresidente Hipólito Mejía (2000-2004)  y a sus familiares.

Privert, el único exmandatario extranjero que acudió a las honras fúnebres, quiso expresar toda su solidaridad y sus más sinceras condolencias al expresidente Mejía, muy afectado por la pérdida de quien por más de 50 años compartió su vida.

El expresidente de Haití confesó que ha tenido, durante los últimos 18 años, el privilegio de conocer y mantener excelentes relaciones de amistad con el líder dominicano por vía de quien conoció a la difunta.

Declaró que reconoce a Mejía como un líder y estadista excepcional que sirvió al Estado con dignidad, responsabilidad y compromiso. Asimismo, que ha dado a la vez un ejemplo de unidad familiar y lealtad conyugal con las cualidades humanas de su hoy extinta pareja.

El exresidente Privert declaró que en esta dolorosa circunstancia para la familia Mejía se inclina ante los restos de Guzmán de Mejía y le presenta, a sus hijos, a sus allegados, amigos, a sus aliados y simpatizantes del PRM, afectados por este luto, la expresión de sus sentidas condolencias.