Galería 360 inauguró la exposición de obras del concurso de pintura Sin Límites, evento organizado por el programa de Rehabilitación para visibilizar las capacidades de casi 600 estudiantes de su Educación Especial y Formación Laboral.

La muestra, abierta al público hasta el 4 de diciembre, reúne los trabajos de 74 alumnos con edades entre los 6 y 26 años, quienes participaron en el concurso que busca destacar las habilidades artísticas de los jóvenes de los Centros Educativos de Atención Multidimensional (CEAMD), ubicados en varias ciudades del país.

El acto de cierre del concurso y apertura de la exposición se llevó a cabo con la presencia de los estudiantes, sus familias, profesores, maestros voluntarios, miembros del jurado, y directivos de la Junta Directiva Nacional de Rehabilitación.

En esta edición, 12 obras fueron seleccionadas para el calendario 2025 y premiadas con RD$ 10,000 gracias al patrocinio de Fundación Propagas.

Los artistas ganadores son Alisson Alonzo Polanco, Samir Armani Santana, Ismael González, Eutri Manuel Tiburcio, Juana Carolina Arroyo, Arianna Aragonez, Manuela González, Samalia Sánchez, Fraylin José Cabrera, Joan E. Almonte Martínez, Nicol Sosa Infante y Hilary Marte.

La directora general de Rehabilitación, María Luisa Labernia, destacó el talento de los participantes y agradeció a los maestros voluntarios, miembros del jurado, y a las entidades colaboradoras, como Galería 360, Fundación Propagas, Impresora Durán, Itabo, Padesha y Rico Hot Dog, por su apoyo en la organización del certamen.

El jurado, compuesto por Freddy Ginebra (presidente), Laura Gil, Juan Mayí y Lizette Mejía, evaluó las propuestas el 28 de octubre.

Labernia también expresó su gratitud hacia los maestros de pintura voluntarios, quienes impartieron clínicas a los estudiantes.

Estos fueron Alma Julissa Vásquez Osoria (Guerra), Francisco Javier de León (San Francisco de Macorís), Juan Ventura (Puerto Plata), Mayra Pérez Guillén (San Cristóbal), Arismendy Campusano (San Pedro de Macorís), José Miguel Ventura Guaba (Santiago), y Rigoberto Soto (sede central).

Durante el evento, todos los participantes recibieron un pergamino de reconocimiento por su valentía, entusiasmo y talento.

También se entregaron diplomas a los maestros de arte y miembros del jurado por su dedicación y compromiso con el certamen.