“La Nueva Yo RD” de Celinés Toribio se convirtió en un evento único que reunió a mujeres líderes, emprendedoras y visionarias para compartir sus historias y conocimientos en un día para celebrar, inspirar y transformar la vida de cientos de personas.

El lugar vibró con la magia de las historias compartidas y la fuerza colectiva de cientos de almas decididas a brillar, durante la primera entrega del evento de la plataforma de Celines Toribio con la producción ejecutiva de Caribbean Media World.
Liderado por la propia Celinés a través de diversos monólogos enfocados en mensajes renovadores para la mujer, como hilo conductor.
Las emociones continuaron con otras conferencias lideradas por mujere como Linda Valette, quien ofreció herramientas para manejar las finanzas.
Seguida por la ministra de la Mujer, Mayra Jiménez que se refirió al empoderamiento desde una perspectiva transformadora. Luego la humorista Cheddy García con una historia de superación y resiliencia digna de admiración. Para culminar el primer bloque, la invitada fue la empresaria Marielis Ramos.
El evento continuó con un segundo bloque lleno de contenido inspirador. Se presentaron conferencias sobre temas de superación y sexualidad con ponentes como Elaine Feliz. La comunicadora Gabi Desangles y la estilista Kilcia Medina también formaron parte de las invitadas especiales de esta sección del encuentro, así como la abogada Gloria Reyes, quien resaltó el rol del programa Supérate e impacto en la mujer dominicana.
El cierre estuvo a cargo de Francisca, quien, durante su intervención resaltó que “Es probable que muchas de ustedes hayan crecido escuchando que no son capaces o les han dicho que lo que merecen es muy poquito, a pesar de todo lo grande que siente su corazón. Muchas veces, la sociedad, un familiar o la pareja les han hecho pensar que tienen un lugar específico. Yo estoy aquí para decirles, como prueba y testimonio, que todo aquello que uno sueña y desea, mientras más loco parezca, es mejor, y puede convertirse en una realidad”.
El espacio se llenó de colores, aromas y texturas con el Mercadito, una iniciativa diseñada para apoyar a emprendedoras locales quienes exhibieron y vendieron productos hechos a mano, recibiendo el 100% de las ganancias como apoyo directo a sus negocios. Desde jabones artesanales hasta accesorios únicos, cada producto tenía una historia detrás. Asimismo, en el área de degustaciones y muestras, marcas como Presidente, Café Santo Domingo, Hair Plus, Samsung y Pirulín ofrecieron productos y bebidas, creando un ambiente de disfrute e interacción.
Un momento innovador que sorprendió a todos fue la participación de Sam, una co-anfitriona virtual creada especialmente para el evento con inteligencia artificial. Junto a presentadora principal, Celines Toribio, aportó un toque tecnológico y divertido con sus intervenciones dinámicas, robándose las risas y la atención del público, y dándole un giro futurista a un evento que ya de por sí era innovador.
“La Nueva Yo” no solo fue un espacio de aprendizaje e inspiración, sino también una plataforma para conectar a mujeres líderes y emprendedoras en un entorno de sororidad y empoderamiento.
El evento que reunió a cientos de mujeres de distintas partes del país dejó una huella positiva en quienes participaron, reafirmando su compromiso con la transformación personal y el apoyo a las mujeres.