Durante el acto de graduación en la Universidad del Caribe (Unicaribe), de Santo Domingo, el público y las autoridades universitarias fueron sorprendidos cuando Francisco Mercado aprovechó la ocasión para pedir matrimonio a su novia Carolay Domínguez Frías, que recibió su título en la carrera de Mercadeo.

Carolay respondió con un rotundo "sí" que conmovió a los presentes. El vídeo de este momento se convirtió en "viral" en las redes sociales.

La graduación

El estudiante de informática Joan Santana, recibe su título durante el acto de graduación, de manos de la vicerrectora académica, doctora Clara Elisa Tapia y el doctor José Ramón Holguín, primer rector de UNICARIBE.

En el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, que se conmemoró este sábado, Unicaribe celebró la graduación ordinaria, en la que se recibieron en diveras profesiones 17 personas que viven con alguna condición especial o discapacidad.

Estas 17 personas especiales fueron parte de los 624 profesionales que lograron culminar su formación y obtuvieron sus títulos en la XLVI Graduación Ordinaria de la Universidad del Caribe (Unicaribe).

En el acto, José Ramón Holguín, primer rector de Unicaribe, miembro del Consejo Consultivo, exhortó a los graduandos:

“En los próximos 30 años ustedes recuerden este momento en el que se les está invitando a que sean hombres y mujeres que creen profundamente en el éxito, que aman profundamente la esperanza y que, desde los sueños, son capaces de hacerlo. No renuncien a soñar.”

La entrega de los 624 títulos fue efectuada durante dos ceremonias, en las que se destacó el esfuerzo de cada uno de los graduandos, en especial de las personas con discapacidad. Unicaribe promueve un verdadero compromiso de hacer posible el ejercicio del derecho a la educación que tienen todas las personas.

“Gracias a la Universidad del Caribe, que me permitió tener acceso a lograr mi objetivo. Después de 50 años, empecé a estudiar. Y seis años después, hoy estoy recibiendo mi título de Licenciado en Informática”, comparte Maximino Rodríguez, quien tiene discapacidad motora, producto de un accidente cerebrovascular.

Los nuevos profesionales se recibieron en las áreas de Derecho, Relaciones Internacionales, Contabilidad, Mercadeo, Educación, Administración Hotelera, Informática y Administración de Empresas.

Entre las personalidades presentes, se destacó el doctor Emilio Mínguez, actual presidente de la Asociación de Ingenieros Industriales de Madrid y de la Sociedad Nuclear Española. Del Consejo de Directores; también se destacaron la presencia de Shahily Pimentel Schaper, vicepresidenta de este y vicerrectora administrativa; las doctoras Zoraima Cuello, vicerrectora ejecutiva, y Clara Elisa Tapia, vicerrectora académica entre otros académicos.