La Universidad Iberoamericana (Unibe), en colaboración con la Fundación Revolución Rosa, llevó a cabo el conversatorio "Mujer y liderazgo empresarial: retos y desafíos".
El encuentro contó con la participación de las empresarias Ligia Bonetti, Elena Viyella, Lucile Houellemont y Marisol Vicens, como panelistas.
La moderación estuvo a cargo de las doctoras Circe Almánzar, presidenta de la Fundación Revolución Rosa y Aída Mencía Ripley, vicerrectora de Investigación e Innovación de Unibe, y titular de la Cátedra Unesco de Estudios Interseccionales de Género en Educación y Psicología.
El objetivo del conversatorio fue resaltar los logros y desafíos que enfrentan las mujeres líderes en el ámbito empresarial, así como visibilizar estrategias, formaciones y políticas institucionales que permitan acelerar el cierre de la brecha de género, presente en casi todas las esferas.
Odile Camilo Vincent, rectora de Unibe, manifestó que cuando la academia es el foro para reflexionar sobre estos temas, corresponde ir más allá de las historias individuales para sistematizar el conocimiento, aportar marcos teóricos que nos ayuden a entender la realidad que vivimos y formular recomendaciones y acciones desde las distintas funciones universitarias.
“Cada una de las instituciones que representamos tiene la responsabilidad de crear condiciones que aceleren las metas de igualdad, combatiendo retos estructurales, creando políticas y programas que favorezcan el llamado de la UNESCO, que compartimos en Unibe, de dotar a las niñas y los niños, las mujeres y los hombres de los conocimientos, valores, actitudes y aptitudes necesarios para hacer frente a las disparidades entre los géneros, en tanto que constituye un requisito previo para construir un futuro sostenible para todos”, expresó.
El conversatorio “Mujer y liderazgo empresarial: retos y desafíos” contó con la asistencia de destacados representantes del sector empresarial, autoridades académicas de Unibe, docentes, estudiantes, egresados e invitados especiales.