La marca de teléfonos inteligentes Honor, de China, entró a la lista de las 5 marcas de mayor venta en el mercado de América Latina,  informó la empresa.

La lista es elaborada por la empresa de análisis de mercado de la tecnología Canalys, que resaltó el crecimiento rápido de Honor en el señalado mercado.

La firma de análisis se mercado de la industria tecnológica también señaló que Honor alcanzó una cuota de mercado del 7% y una tasa de crecimiento interanual del 293%.

La información detalla los factores que han propiciado el crecimiento de la marca en el mercado latinoamericano, entre los cuales cita enfocarse en crear asociaciones con los principales canales tradicionales como los operadores en el primer nivel y los principales minoristas locales en segundo nivel.

También, las diferencias de los diversos modelos de sus teléfonos inteligentes, y que la empresa  informa de manera permanente sobre todas las innovaciones que le permiten destacar por encima de dispositivos similares de la competencia.

“En el futuro cercano se espera que el mercado de smartphones en Latinoamérica siga creciendo durante el resto del año y que alcance un 9% de crecimiento, de acuerdo con datos de Canalys. Esta perspectiva, así como el interés en dispositivos con capacidades de inteligencia artificial (IA), brindan diversas oportunidades de desarrollo que Honor está buscando aprovechar”, aseguró.