La embajadora Patricia Villegas de Jorge, participó del 26 al 28 de noviembre en la Semana de América Central y el Caribe en el Centro Universitario de Patos de Minas (Unipam).
En este evento se desarrolló una agenda, que incluyó el recorrido por las instalaciones y los campus de la universidad con el personal docente que le mostraron la vasta oferta académica, con miras a que más dominicanos puedan realizar cursos cortos, grados y posgrados en la Unipam.
Como parte de la agenda se entronizó la imagen de la Virgen de la Altagracia en la Catedral de San Antonio de Padua, la misa fue presidida por el Obispo Claudio Nori Sturm, quien en agradecimiento entregó a la Embajadora Villegas de Jorge la imagen de la Virgen de Nuestra Señora de la Abadía, para llevarla hasta la República Dominicana.
El 27 de noviembre. Patricia Villegas de Jorge, junto al embajador de Panamá Miguel Lecaro inauguró la Plaza de las Naciones en el marco de la internacionalización de la Unipam, con la llegada de los estudiantes dominicanos y panameños. En el acto protocolar se izó la insignia nacional dominicana y se plantó un Flamboyán.
El evento fue presidido por Henrique Carivaldo de Miranda Neto, Rector de la Unipam y Daniel Franco, presidente del Instituto Daniel Franco (IDF), así como autoridades del gobierno local.
Asimismo, la embajadora Villegas de Jorge cortó el listón de la exposición dominicana, que incluye la muestra fotográfica itinerante de las hermanas Mirabal, artesanías, y la promoción de destinos turísticos, así como proyecciones del documental «Hay un país en el mundo» de Pinky Pintor y un motivador video mensaje del artista dominicano Manny Cruz, para presentar su tema “Santo Domingo”, donde los participantes se deleitaron con nuestro ritmo musical.
En el último día de actividades, Villegas de Jorge impartió a estudiantes de la Facultad de Derecho una conferencia sobre República Dominicana: Historia, cultura y turismo; en la cual compartió con los jóvenes la importancia del Brasil para la República Dominicana. Les incentivó a visitar la Embajada para conocer más de cerca el país y el trabajo del equipo.