El embajador de República Dominicana ante la Santa Sede, Luis Emilio Montalvo Arzeno, recibió la medalla de la Orden Papal de Caballería en el Vaticano.

Montalvo recibió en la Secretaría de Estado del Vaticano el pasado 28 de junio, junto a 12 embajadores más ante la Santa Sede, la medalla de la Orden Piana (IT: Ordine piano) la cual es una Orden Papal de Caballería fundada el 17 de junio de 1847 por el papa Pio IX.

Desde noviembre de 1993, ha sido concedida también a mujeres. Actualmente, es el máximo honor conferido por la Santa Sede (siendo la Suprema Orden de Cristo y la Orden de la Espuela de Oro actualmente inactivas).

El rango más alto otorgado por el papa es el collar de oro, concedido a jefes de Estado con ocasión de visitas oficiales a la Santa Sede. La Gran Cruz es la más alta distinción papal dada a hombres y mujeres seglares, a menudo concedida a los embajadores acreditados ante la Santa Sede después de dos años en el puesto así como a católicos excepcionales en el mundo por servicios particulares, principalmente en el campo internacional y por acciones excepcionales para la Iglesia y la sociedad.

El próximo rango es que de caballero (y ahora dama) comendador con estrella, para quienes la placa (la misma que la usada por los Grandes Cruces) puede ser otorgada como distinción más alta. Los rangos más bajos son respectivamente de caballero o dama comendador, y de caballero o dama.

Es concedida a católicos y no católicos y, de vez en cuando, a no cristianos.

En la ceremonia, cada embajador estaba acompañado por su consorte y estuvo presidida por el sustituto de la Secretaría de Estado, monseñor Edgar Peña Parra y los monseñores del Protocolo de la Santa Sede.