La Embajada de la República Dominicana en Jamaica instaló de forma permanente la imagen de Nuestra Señora de la Altagracia en la Catedral de la ciudad de Montego Bay, provincia costera al norte de Jamaica en donde residen la mayoría de los dominicanos en la isla.

El acto ocurrió durante la celebración de una misa al conmemorarse el Centenario de la Coronación Canónica de la Virgen de la Altagracia y la Clausura del Año Jubilar Altagraciano.

"Nos emociona enormemente tener la bendición de traer la Virgen a los miles de dominicanos que residen en los alrededores de Montego Bay, lo que sin duda constituye un acto de particular trascendencia para nuestra fe. Nos hemos congregado por amor a la virgen para celebrar una misa que podríamos calificar de histórica, toda vez que esta tarde el pueblo dominicano en Jamaica deja instalada de manera permanente la imagen de Nuestra Señora de la Altagracia en esta importante Catedral", la embajadora dominicana en Jamaica, Angie Martínez.

La embajadora agradeció el apoyo el Arzobispo de Kingston, Kenneth Richards, así como al obispo de Montego Bay, reverendo Burchell McPherson.

El cuadro de grandes dimensiones en canvas es una reproducción de la imagen original resguardada en la Basílica de Higüey, donada por la Ccomisión organizadora del Centenario de Coronación Canónica de la Virgen, presidida por monseñor José Dolores Grullón, obispo de San Juan de la Maguana.

La embajadora agradeció a doña Chabela Mejía, Alcides Diaz y Kirsis de los Santos, integrantes de la comisión por su ayuda en la materialización de ese proyecto, así como a la empresa de construcción dominicana, con sede en Jamaica, Therrestra, en la persona de su presidente Hugo Pérez, por hacer posible la instalación de la Virgen en uno de los muros más visibles de la Catedral.

A la celebración cristiana asistieron decenas de dominicanos, quienes al concluir la eucaristía degustaron de un almuerzo típico ofrecido por la Embajada en los jardines de la Catedral del Santísimo Sacramento de Montego Bay, ciudad en donde empresas dominicanas han construido la mayor parte de la infraestructura turística.

Las autoridades eclesiásticas se comprometieron con la embajadora Martínez a ofrecer una misa en español el primer domingo de cada mes.