La Embajada Dominicana en Kingston, Jamaica, inició el pasado fin de semana la celebración del Mes de la Patria con una serie de actividades que incluyó un izado de bandera y una ofrenda floral para rendir tributo a Juan Pablo Duarte, Padre de la Patria y fundador de República Dominicana por la conmemorarse el 210 aniversario de su natalicio.
De acuerdo a un comunicado de la Embajada, la agenda inició con una misa solemne en honor a la Virgen de la Altagracia y concluirá con la celebración de la Primera Semana Dominicana en Jamaica y el Primer Foro Empresarial República Dominicana-Jamaica.
La embajadora Angie Martínez llamó a mantener vivo el recuerdo de Duarte, con el legítimo orgullo de la dominicanidad.
"Hoy con el inmenso orgullo de ser dominicanos rendimos tributo a nuestro Padre de la Patria, Juan Pablo Duarte y Díez, quien con sus ideales, valentía y acción marcó el camino de la libertad y nos legó en 1844 un Estado libre e independiente de toda dominación extranjera", señaló Martínez.
Afirmó que en este 210 aniversario del natalicio de Duarte, "el pueblo dominicano se mantiene firme en su propósito de defender su condición de nación libre, soberana, independiente y respetada por el concierto de naciones a nivel internacional".
Asimismo, agregó "en este día le honramos recordando su patriotismo, su heroísmo y valentía, honrando su vida de prócer y también de maestro propagador de las ideas que permitieron la proclamación de nuestra independencia. Hoy y siempre damos gracias por Duarte y celebramos su paso por la vida".
La diplomática llamó a mantener viva la obra y el pensamiento de Duarte, a quien definió como un hombre de visión, defensor de la libertad y la justicia social.
"Hoy más que nunca se hace preciso que recordemos su ejemplo, emulando sus acciones y su incuestionable integridad, renovando nuestro compromiso con sus ideales de libertad, justicia social y amor a la Patria", precisó.