La Embajada de República Dominicana ante el Reino de Bélgica, Gran Ducado de Luxemburgo y Misión ante la Unión Europea, celebró el 180 aniversario de la Independencia Nacional Dominicana con una recepción en la que el folclore y la cultura dominicana fueron los protagonistas.

La actividad inicio con las palabras de bienvenida del embajador de República Dominicana en Bélgica, Iván Ogando Lora, quien resaltó el significado del 27 de febrero para el pueblo dominicano y como en los últimos 50 años el país se ha convertido en una de las economías más grandes de la región.

Destacó los hitos más relevantes alcanzados en el 2023 tales como el record de 10.3 millones de visitantes. Asimismo, subrayó el compromiso del presidente Luis Abinader con el fortalecimiento del Estado de derecho y la transparencia como elementos para la prosperidad socioeconómica del país.

También enfatizó la permanente vocación del país para promover, en todos los espacios internacionales, el diálogo, el comercio justo, la cooperación y el entendimiento que permitan hacer frente a los retos comunes en un marco de respeto mutuo.

Finalizó con un mensaje a la laboriosa comunidad dominicana en Bélgica y Luxemburgo conminándolos a trabajar para enaltecer los mejores valores de nuestra nacionalidad en estas tierras.

La celebración de la fiesta patria se desarrolló en el marco de una ‘’Noche cultural dominicana’’, la cual incluyó artes visuales, una exposición nuestros productos de exportación más reconocidos y la magnífica presentación del Ballet Dominicano en Europa, quienes amenizaron la actividad con una muestra de bailes típicos y modernos que maravilló a los presentes por la variedad y la riqueza cultural de los ritmos autóctonos dominicanos.