La Embajada de la República Dominicana en Austria celebró el día 26 de enero una ofrenda floral en conmemoración del natalicio de Juan Pablo Duarte, uno de los padres de la patria.
Este acto marca el inicio del Mes de la Patria y de todas las actividades que se realizarán como parte de la agenda cultural de la misión durante el año 2022.
La actividad fue realizada en el Parque Danubio, en Viena, donde se encuentra ubicado el busto en honor a Duarte, donde la embajadora Laura Faxas pronunció un discurso sobre la vida del patricio, en el que recalcó todas las adversidades enfrentadas desde su niñez, adultez y hasta el lecho de su muerte, que tuvo lugar en Caracas, Venezuela, luego de ser exiliado tras luchas entre sectores de izquierda a partir de la proclamación de la independencia.
Entre los asistentes se encontraban representantes de diversas misiones diplomáticas y miembros del Grupo Regional de Latinoamérica y el Caribe (GRULAC), tales como las señoras Soraya Elena Álvarez, en representación de la Embajada de Cuba; Belén Constanza Sapag Muñoz, de Chile; Alejandro Solano Ortiz, de Costa Rica; Julia Emma Villatoro, de El Salvador.
También las señoras Sabra Amari Murillo, de Nicaragua, y María Fabiana Loguzzo, de Argentina. También estuvieron presentes representantes de la comunidad dominicana radicada en Viena y los miembros del personal de la embajada.
Para concluir el acto, la embajadora Faxas agradeció a cada uno de los invitados por su asistencia y recalcó los vínculos históricos y culturales que unen a la comunidad latinoamericana. Luego de realizados los honores al patricio, los invitados disfrutaron de un brindis.