La Embajada de la República Dominicana ante el Reino España entregó las Medallas a los Ganadores de la XIII Edición del Premio al Mérito Escolar 2023.

La entrega se hizo en un acto celebrado en la residencia de esta misión diplomática, y contó con con la participación de destacadas personalidades del ámbito educativo y diplomático, así como de los familiares y profesores de los distinguidos estudiantes.

El Premio al Mérito Escolar, que organiza esta embajada en colaboración con importantes instituciones dominicanas, tiene como objetivo reconocer y destacar el esfuerzo, dedicación y excelencia académica de niños y jóvenes dominicanos residentes en España, que oscilan entre 10 y 18 años, quienes han sobresalido en sus estudios durante el presente año académico.

Estos destacados estudiantes reciben como premio un viaje cultural de una semana a la República Dominicana donde sostendrán un encuentro con el Presidente Luis Abinader Corona y visitarán las principales instituciones dominicanas, museos y centros culturales.

La ceremonia de entrega de medallas estuvo presidida por el embajador Juan Bolívar Díaz, quien felicitó a los galardonados por su arduo trabajo y compromiso con la excelencia educativa.

En su discurso, el embajador resaltó la importancia de fomentar la educación como base fundamental para el progreso y desarrollo tanto de la República Dominicana como de España.

Durante el acto, se reconoció el esfuerzo y dedicación de los obtener las más altas calificaciones en sus respectivas instituciones educativas y por su destacada participación en actividades extracurriculares.

Esta embajada se enorgullece de apoyar la educación y de reconocer el talento y la capacidad de los jóvenes dominicanos que residen en el extranjero, y mantener el compromiso de seguir promoviendo oportunidades para el desarrollo educativo y profesional de la comunidad dominicana en España.

Al término del evento, el embajador y señora ofrecieron a los galardonados, padres e invitados un coctel, donde los asistentes compartieron sus experiencias y expresaron su gratitud hacia la Embajada de la República Dominicana en España, sus familias y maestros, quienes han sido fundamentales en su formación académica y personal.