El programa Tribuna Nacional, que produce el periodista Juan Bautista Díaz Cuevas, arribó a su 47 aniversario, siendo siempre una tribuna abierta a todas las corrientes del pensamiento, sin importar colores o banderías políticas.

Díaz Cuevas resaltó la contribución del espacio en sus 47 años a la difusión de diferentes posiciones políticas e ideológicas, escenario de debates sobre los planes y proyectos que han contribuido con el desarrollo y fortalecimiento de todos los sectores de nuestro país.

Aseguró que mantener el programa Tribuna Nacional en el aire por esos 47 años no ha sido tarea fácil, pero que está consciente de la importancia de contar con espacios plurales que permiten la participación democrática de todos los líderes de opinión en una nación que, pasado por regímenes dictatoriales, semidictaduras, democráticos o seudodemocráticos.

El comunicador, productor y conductor del espacio dijo sentirse satisfecho de haber contribuido, modestamente, a través de esa ventana abierta a la difusión y desarrollo de ideas y proyectos beneficiosos para todos los ciudadanos de esta patria de Duarte, Sánchez, Mella y Luperón.

Recordó que Tribunal Nacional inició su transmisión en 1974, en Radio Unión, emisora ubicada entonces en la calle El Conde esquina Espaillat, luego pasó a RPQ, más tarde a Radio Cristal y HIZ donde se difundió durante 15 años.

Ponderó que, debido a la amplia acogida del espacio, decidió llevarlo a la televisión, con su actual formato, especialmente en Sport Visión (Canal 35), donde se transmite en la actualidad, y tiene 23 años.

El periodista Díaz Cuevas también resaltó el apoyo que ha recibido en todos esos años de los propietarios y directores de los medios en los que se ha transmitido Tribuna Nacional y, en especial, agradeció el respaldo y facilidades que ha recibido de los ejecutivos de Sport Visión, Canal 35 donde lleva varios años difundiendo el programa.