Effie Awards República Dominicana celebró su quinta gala de premiación, resaltando la efectividad en estrategias publicitarias de las campañas ganadoras.
Ricardo Ginebra, presidente de ADECC, afirmó que esta edición fue especial por la calidad de las campañas presentadas.
"Esta quinta edición ha sido particularmente especial, no solo por la calidad de las campañas presentadas, sino también por el nivel de compromiso y pasión que hemos presenciado en cada una de las empresas postulantes. Estos trabajos publicitarios colocan a la República Dominicana como un referente en la creación de campañas impactantes y, sobre todo, efectivas", expresó Ginebra en su discurso de apertura.
La gala incluyó la primera edición del Effie Summit en el país, bajo el lema "Elevando la efectividad en comunicación y marketing".
Lil Esteva, presidenta del Comité Consultivo, destacó la responsabilidad de evaluar objetivamente el trabajo publicitario.
"Esta noche, mientras celebramos el trabajo más efectivo producido por cada marca y reconocido por las respuestas de los consumidores, también celebramos la responsabilidad asumida de evaluar objetivamente el trabajo de nuestros colegas. Los Effie Awards no solo se tratan de reconocimiento; se trata de celebrar la publicidad y el mercadeo que realmente funciona, contribuyendo al éxito de una marca de manera significativa", expresó Esteva.
El Grand Effie fue otorgado a la campaña Lo que se dice de ti de Dentsu Dominicana para Mi Data, destacando como la agencia más efectiva.
Mi Data fue reconocida como la marca más efectiva y la Asociación Popular de Ahorros y Préstamos recibió el premio al anunciante más efectivo de 2024.
El evento premió a empresas de sectores económicos, servicios, bebidas y salud en tres niveles: oro, plata y bronce.
Ganadores de oro:
- Dentsu Dominicana con “Lo que se dice de ti” de Mi Data
- Leo Burnett con “Somos APAP” de la Asociación Popular de Ahorros y Préstamos
- Publicis Dominicana con “Mira más allá” de BHD León
- Dentsu Dominicana con “No te compliques” de Banreservas
- TBWA Dominicana con “Ahorro para toda tu vida” de Tarjeta Sirena APAP, Asociación Popular de Ahorros y Préstamos
- The Table by de Ferrari Borrell con “The Skin Test Soap” de Amadita Laboratorio Clínico
Ganadores de plata:
- Asociación Popular de Ahorros y Préstamos con “Este momento no te lo pierdes”
- Leo Burnett con “El gran manual del ahorro” de APAP
- MullenLowe Interamerica con “La novela más dominicana del mundo” de Salami Súper Especial Induveca
- Dentsu Dominicana con “Lo que se dice de ti” de Mi Data
- Pagés BBDO con “OnlyFive” de Farmacia Carol
- Carat Dominicana con “Hacking Google – Promo Madres” de El Catador
- Liquid Digital Agency con “Los errores de mamá” de Sirena, Grupo Ramos
- OR Advertising con “Encuentra tu camino a casa”de Banreservas
Ganadores de bronce:
- Partners Ogilvy & Mather en tres categorías con “Ser Dominicano es lo Máximo de la A a la Z” con Jumbo, Centro Cuesta Nacional
- Pagés BBDO con “Deja de hacerte cocote con Qik” de Qik Banco Digital
- Mccann Santo Domingo con “La cónsul del paraíso” de Cerveza Corona, Cervecería Nacional Dominicana
- OMD Dominicana con “Qikverso: donde más fácil es posible” de Qik Banco Digital
- TBWA Dominicana con “Ahorro para toda tu vida” de Tarjeta Sirena APAP, Asociación Popular de Ahorros y Préstamos
Expertos como Cintia Lin de Ipsos, Pipe Ruiz, y David González Natal de LLYC ofrecieron conferencias en el Effie Summit.