La empresa Edesur Dominicana habilitó doble circuito y dio un mantenimiento a la subestación Herrera que alimenta la sede de la Junta Central Electoral, para garantizar el suministro eléctrico el 18 de febrero, cuando se realizarán en el país las elecciones municipales del 2024.

El administrador general, Milton Morrison, dijo que también colocó luminarias led en la periferia e instaló dos Interruptores Telecontrolados (ITC), que garantizan la continuidad del servicio en el edificio de la JCE, ubicado en la avenida Luperón, con una inversión de RD$ 4 millones.

Indicó que tanto la alimentación de respaldo como la instalación de los ITC forman parte del “Plan de emergencia electoral para las elecciones municipales 2024”, un protocolo lanzado por Edesur para disminuir riesgos por averías eléctricas en colegios y recintos electorales, ubicados en su zona de concesión.

Edesur informó que reforzó los mantenimientos en todas sus subestaciones, circuitos, e inspeccionó recintos y colegios electorales en territorio bajo su responsabilidad para hacer adecuaciones puntuales.