En una alianza estratégica con LA Dodgers y el Consorcio Energético Punta Cana-Macao (CEPM), la organización Dream Project continuó su programa de ferias del libro “Mi Propia Biblioteca”, con el que fomentó el amor por la lectura entre más de 300 niños y jóvenes de las comunidades de Guerra y Verón.

Dream Project informó que realizó ferias del libro en la comunidad de Guerra, en Santo Domingo, auspiciada por LA Dodgers, y en Verón, Punta Cana, auspiciada por el Consorcio Energético Punta Cana-Macao.

En la feria de la escuela Futuro Vivo en Guerra, Santo Domingo, se desarrollaron actividades con temáticas que combinaron diversión, aprendizaje y amor por la lectura impactando a más de 80 estudiantes de esa comunidad vulnerable.

En esta actividad, además, fueron entregadas mochilas conteniendo tres libros por estudiantes que participaron en sesiones de lectura en voz alta y cuentacuentos, entre otras actividades de aprendizaje.

Las ferias de libros de “Mi Propia Biblioteca” son iniciativas para fomentar el amor por la lectura, donde cada participante elige tres libros de su gusto, una mochila y un separador de libros, materiales suficientes para tener su propia biblioteca en casa.

El Consorcio Energético Punta Cana-Macao mantuvo su compromiso con la sostenibilidad, y organizó una feria del libro junto Dream Project en la comunidad de Verón con la temática del medio ambiente, en la cual participaron 250 estudiantes y docentes de la Escuela Primaria Verón I.

En la actividad se promovió la lectura y la sostenibilidad ambiental entre estudiantes y docentes, que se beneficiaron participando en sesiones de lectura, talleres para crear huertos caseros, charlas sobre gestión responsables de residuos y actividades recreativas.