El Ministerio de la Mujer, con el apoyo del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), entregó reconocimiento a la Dirección General de Alianzas Público-Privadas y a la Superintendencia de Bancos el Sello Igualando RD para el sector público.

Este programa busca incorporar el enfoque de igualdad y equidad de derechos y oportunidades entre hombres y mujeres en la gestión institucional.

La ministra de la Mujer, Mayra Jiménez, indicó que a través de esta iniciativa se han reconocido a siete instituciones públicas, generando un impacto directo de 30,000 personas.

“Pero, sobre todo, generando políticas públicas género transformadoras de impacto nacional en sectores como la participación política, la justicia, las compras públicas, protección social, tecnología y datos", explicó.

En tanto, Inka Mattila, representante del PNUD dijo que el Sello de Igualdad de Género es una iniciativa alineada con las prioridades nacionales, que coloca a las instituciones públicas como referente internacional.

“Las instituciones dominicanas pudieron mostrar al mundo como han podido fortalecer y transformar sus dimensiones internas y externas, con impacto de políticas públicas que cuentan con perspectiva de igualdad de género y que promueven el empoderamiento de las mujeres”, expresó.

Como parte de este proceso que tuvo una duración de dos años, las instituciones ejecutaron un proceso de alineación de su misión institucional con los estándares de la iniciativa.