El Centro de Desarrollo y Competitividad Industrial (Proindustria) recibió la visita de Sebastián Gómez, director general de Asuntos Económicos Bilaterales del Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile y Rafael Marín, jefe de la División de América del Norte, Central y el Caribe, quienes estuvieron acompañados por el embajador de Chile en República Dominicana, Axel Cabrera Martínez.

Los diplomáticos fueron recibidos por el subdirector general de la dependencia, Raymond Familia, así como por diversos encargados de áreas como la directora de Servicios de Apoyo a la Industria, Ilonka Acosta, los encargados del Departamento de Planificación y Desarrollo, José Carlos Guerrero, y del Departamento Financiero, Arazaty Féliz, respectivamente.

El encuentro dio lugar a conversaciones sobre los lazos industriales que ambas naciones pudieran estrechar así como el interés de aprovechar el exponencial crecimiento que exhibe nuestro sector industrial para el asentamiento de empresas chilenas en nuestras zonas francas.

Igualmente, se planteó la posibilidad de lograr atraer grandes industrias de este país sudamericano a República Dominicana con miras a que puedan instalarse en sus parques de zonas francas y gozar los beneficios que les ofrece la ley y aprovechar el encadenamiento productivo.

Durante la reunión, los servidores concordaron en que Proindustria deberá destinar una unidad de promoción de los beneficios de la ley e incentivar a inversionistas extranjeros así como también firmar acuerdos importantes para afianzar nuestras relaciones internacionales.

Proindustria continúa su firme compromiso con promover el desarrollo de la industria manufacturera dominicana así como promover todas las facilidades e incentivos de los que gozan las industrias contenidas en la Ley 392-07 sobre Competitividad e Innovación Industrial.

Esta Ley ha sido modificada en dos ocasiones, a través de las leyes 542-14 y 242-20 para la extensión de los incentivos fiscales por 15 años y las facilidades comerciales a las empresas de este segmento productivo, uno de los de mayor generación de empleos en el país y de más altos aportes al producto interno bruto (PIB).