La Cooperativa Nacional de Servicios Múltiples de los Maestros (Coopnama) ha implementado una nueva y actualizada Política de Servicios, diseñada para ampliar y mejorar los beneficios de sus más de 183 mil socios.
Esta actualización incluye nuevas opciones como el certificado de depósito cooperativo, ahorro infantil, y préstamos para vehículos y emprendimiento.
El presidente del Consejo de Administración, Santiago Portes, destacó que Coopnama sigue evolucionando para adaptarse a las necesidades actuales de sus socios, incluyendo ahora servicios para niños y dependientes a través del ahorro infantil. Además, se han extendido los plazos para diversos tipos de préstamos, incluido el préstamo gerencial, que ahora cuenta con un plazo de hasta 36 meses.
Otros servicios como el préstamo normal y el préstamo de inversión también han visto mejoras, con plazos ampliados hasta 60 y 120 meses, respectivamente. En cuanto al Préstamo Rápido Cooperativo, el monto máximo ha sido aumentado a RD$50 mil, con un plazo de 8 meses para su liquidación.
Dentro de sus programas solidarios, la política de ayuda mutua ofrece ahora hasta RD$100 mil en beneficios para socios y dependientes en caso de fallecimiento. Además, Coopnama ofrece una variedad de servicios, como Farmacia, Supermercado, Óptico, Odontológico, Vestuario, Seguros Generales, Viaje al Exterior y Crédito Funerario, con plazos de pago extendidos y sin intereses para los socios.
Esta actualización subraya el compromiso de Coopnama de fomentar el desarrollo social y económico de sus miembros, consolidándose como la mayor cooperativa del sector en el país, y en toda Centroamérica y el Caribe.