El Consulado General de la República Dominicana en esta ciudad y el Instituto de los Dominicanos en el Exterior, INDEX-Miami celebraron el Día de las Madres para la comunidad dominicana residente en Miami y otras ciudades de Florida.
En la fiesta se resaltó el valor de las madres. Cientos de madres dominicanas recibieron regalos y disfrutaron del espectáculo musical. La actividad se realizó en el Yarumba Restaurant de Miami.
El agasajo fue encabezado por la Cónsul General en Miami, doctora Geanilda Vásquez; y Richard Montilla, director del INDEX-MIAMI y Soledad Cruz, directora de Asuntos Comunitarios de la entidad.
Las madres presentes recibieron obsequios por parte de las referidas instituciones y otras resultaron ganadoras de artículos que fueron rifados.
Doña Dominga Estévez Cuevas, enfermera graduada en la UASD y con 94 años, recibió un pergamino de reconocimiento por ser la madre más longeva presente en el acto, y por su vocación de servicio para la niñez dominicana durante sus años de trabajo en el Hospital Robert Read Cabral.
“Representando al Presidente Luis Abinader, queremos manifestarles que este acto es el reflejo del fehaciente interés del mandatario en cada una de ustedes madres queridas. Agradeciéndoles de igual forma sus preocupaciones, esfuerzos y empeño en hacer de sus hijos hombres útiles y productivos, sin importar el partido de que seamos, para que nuestro país sea cada vez mejor y que todos podamos gozar de desarrollo, bienestar y hacer realidad nuestros sueños”, expresó, Geanilda Vásquez.
Tanto Richard Montilla como Soledad Cruz, secundaron a la doctora Vásquez en las expresiones sobre la disposición del gobernante para homenajear a cada madre dominicana de la diáspora, además de su trabajo permanente en favor de las mujeres.
La maestra de ceremonia fue la Miss Supranational República Dominicana 2022, Emely Ruiz.
Estuvieron presente, además, los vicecónsules Marisel Lister, Carla Hernández, Saghíe Balcácer Kury, además de sus asistentes Mónica Castillo, Eunice Cabreja y Sthephane Rodríguez, y los invitados especiales.