El Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) juramentó la nueva directiva en Miami, encabezada por Tony Castellanos para el período 2023-2025.
La juramentación la hizo Aurelio Henríquez, presidente del CDP, quien describió la función de la institución y los compromisos de sus miembros y dirigentes.
Castellanos, quien asumió el puesto de Secretario General, manifestó tener una agenda de trabajo para involucrar a los periodistas dominicanos radicados en el Sur de Florida.
Explicó que el CDP estará abierto para todos los que quieran acercarse para mejorar su capacidad como comunicadores y al mismo tiempo beneficiarse de los servicios que ofrece el gremio periodístico, sobre todo desde su sede principal en República Dominicana.
Dijo que el plan es realizar con cierta regularidad charlas y talleres en periodismo, así como tertulias y encuentros literarios, al menos una vez al mes, para acercar la entidad a las diferentes organizaciones comunitarias que hacen vida social y cultural en el área metropolitana de Miami.
En el acto participó una delegación de la República Dominicana compuesta por Olivo De León, presidente del Instituto de Previsión y Protección del Periodista (IPPP); César de la Cruz, presidente de la Asociación de Fotoreporteros de la República Dominicana, y Genris García, editor del portal Vigilanteinformativo.com.