El Colegio Dominicana de Economistas (Codeco), celebró su vigésimo quinto aniversario el pasado lunes 18 de julio con diversas actividades.

Las actividades conmemorativas de ese día comenzaron en la mañana con una ofrenda floral ante el Altar de la Patria.

En ese contexto el presidente de Codeco y exgobernador del Banco Central, José Enrique Lois Malkún recordó a todos los miembros del Colegio el compromiso de la actual Dirección Nacional para llevar el gremio a una posición más relevante ante los desafíos que enfrena la sociedad actual, en el mediano y largo plazo, en el ámbito económico.

Malkún reiteró su compromiso para que el Colegio tenga un local digno, la profesión del economista sea normada por una ley de colegiación, la cual ya está en curso en el Congreso Nacional, así como el otorgamiento de pensiones a más de 160 economistas.

Las actividades cerraron con una misa de acción de gracia y en memoria de todos los economistas fallecidos, celebrada en la parroquia San Juan Bosco en horas de la tarde.

Cada 18 de julio se celebra el Día Nacional del Economista, fecha establecida por el decreto No. 2570 emitido por el presidente Antonio Guzmán en 1981, fecha que coincide con la fundación del Colegio.