La Sociedad de Arquitectos Dominicanos (SARD) llevó a cabo el cóctel Eutopías, un evento que tuvo lugar en el exclusivo Rooftop de Marmotech. Este encuentro congregó a profesionales, académicos y entusiastas del sector de la arquitectura, quienes se dieron cita para conocer los pormenores de la próxima edición de la XII Bienal Internacional de Arquitectura y Urbanismo de República Dominicana (BIAURD 2024).
La actividad inició con una cálida recepción de invitados, seguida de las palabras de bienvenida por parte de los anfitriones, entre los que se encontraron la gerente de mercadeo de Marmotech, Gabriela Subero, anfitriones de la velada; Francesco Gravina, presidente de la Unión de Escuelas y Facultades de Arquitectura, el embajador de Italia en el país, Steffano Queirolo Palmas, país invitado.
Por parte del sector oficial, el viceministro de Patrimonio Cultural de República Dominicana, Gamal Michelen, hizo uso de la palabra, confirmando el interés del gobierno central en fomentar el arte y la cultura, así como inspirar un nuevo orden de la planificación urbanística en el país, acorde a los nuevos tiempos.
El cierre de la actividad estuvo a cargo de la presidenta de la Sociedad de Arquitectos de República Dominicana, Adis Ozuna, quien dio detalles de la próxima edición, entre los que destacó el hecho de que por primera vez la bienal contará con una exposición de trabajos en un segundo enclave. Este año, la bienal contará con dos sedes de gran relevancia: el Museo de Arte Moderno en Santo Domingo y el Centro León en Santiago.
Ambas instituciones se destacan por su compromiso con el arte y la cultura, sirviendo como escenarios idóneos para la exhibición de proyectos que exploran la relación entre la arquitectura y la comunidad, afirmó.
Ozuna también comunicó que esta décimo segunda edición de la Bienal de Arquitectura coincidirá con la Feria del Libro, ofreciendo a sus visitantes una agenda de conferencias y conversatorios que serán realizados del 05 al 09 de octubre; mientras que la exposición permanecerá abierta al público de manera gratuita hasta el 31 de diciembre del presente año.
Esta convocatoria es una oportunidad para que arquitectos, urbanistas y diseñadores de diversas partes del mundo compartan sus visiones, propuestas y proyectos innovadores que busquen transformar y mejorar nuestros entornos, concluyó la presidenta de la SARD.