El Consejo Nacional de Zonas Francas de Exportación (CNZFE) se une a la campaña "Tapitas X Quimio", una iniciativa desarrollada por la Fundación Amigos Contra el Cáncer Infantil (FACCI), en colaboración con varias instituciones.

Esta campaña tiene como objetivo recoger una gran cantidad de tapitas plásticas de refrescos, agua, botellones, desodorantes, entre otras, con el fin de cambiarlas por quimioterapias para niños con cáncer en República Dominicana.

El director ejecutivo del CNZFE, Daniel Liranzo, en el acto de lanzamiento de la campaña expresó que con esta iniciativa, también se busca reducir el impacto que provoca el plástico en el medio ambiente y al mismo tiempo contribuir con la responsabilidad social de la institución de mejorar la calidad de vida de los niños, niñas y adolescentes que requieren de este tratamiento.

Asimismo, destacó que esta campaña se enmarca dentro de las acciones que realiza la Comisión de Integridad Gubernamental y Cumplimiento Normativo (CIGCN) de la institución, para promover el valor de la solidaridad de la Campaña en Valores, INTÉGRATE, que se desarrolla hasta el 9 de diciembre de este año.

El centro de acopio del CNZFE estará habilitado durante los días del 19 de septiembre al 19 de octubre, en la sede de la Avenida Leopoldo Navarro #61, Edificio San Rafael, 5to. nivel.

Liranzo exhortó a los colaboradores del CNZFE y a toda la ciudadanía a unirse a la iniciativa y colaborar con la recolección de tapitas para contribuir a la materialización de esta causa.