La empresa Claro Dominicana fue reconocida por Ookla con seis premios otorgados por la superioridad de su Red en República Dominicana durante el periodo Q3-Q4 del 2023.
Los premios otorgados son Red Móvil de Mayor Velocidad y Red Móvil de Mayor Cobertura, con una puntuación de 884 puntos, 236 puntos por encima de su competidor más cercano, lo que la hace merecedora del máximo reconocimiento como Mejor Red Móvil del País.
Además, la empresa de telecomunicaciones fue premiada en tres nuevas categorías durante este periodo, tales como Red Móvil 5G de Mayor Velocidad, Mejor Experiencia de Gaming en la Red Fija y Mejor Experiencia de Gaming en la Red Móvil.
En ese sentido, el presidente de Claro Dominicana, Carlos Cueto expresó que estos premios, evidencian el impacto de los esfuerzos constantes en realizar significativas inversiones para ofrecer a República Dominicana las infraestructuras tecnológicas más innovadoras disponibles en el mundo.
Mientras que, el vicepresidente de Mercadeo y Comunicaciones Corporativas, Omar Acosta manifestó que cada reconocimiento de Ookla que reciben es motivo de celebración en Claro, por lo que aseguró estar muy agradecidos por la confianza depositada en nosotros de parte de la sociedad dominicana.
El premio a la Red Móvil 5G de Mayor Velocidad certifica la contribución de Claro a que República Dominicana obtuviera el sexto lugar del ranking de los países con mayor velocidad de descarga en Red 5G del mundo, reconocimiento dado por Speedtest. con los datos del tercer trimestre del 2023.
Los resultados de los premios otorgados a Claro se basaron en diversas métricas, incluyendo velocidad y calidad de cobertura del servicio para los operadores móviles.
Premios Speedtest
Los premios Speedtest son el resultado de pruebas que evalúan el rendimiento y accesibilidad de internet en territorio nacional e internacional.
La empresa cuenta con un gran volumen de data, ya que cada día usuarios realizan más de diez millones de pruebas. Ookla transforma esta gran cantidad de pruebas en herramientas de investigación vitales para medir el desempeño de las redes. Como resultado, obtienen análisis más completos y son utilizados por ISP, operadores, empresas, universidades y agencias gubernamentales que confían en su compromiso con la calidad y la neutralidad.