En la mañana de este sábado el embajador de China en República Dominicana dijo que celebraron la fiesta de primavera como es costumbre en su país.

Manifestó su agradecimiento a la alcaldesa de Santo Domingo Carolina Mejía con acompañarlos.

Añadió que esta celebración tradicional que tiene como objetivo festejar el año nuevo chino pertenece al mundo porque trae alegría y sueños.

En este segundo año consecutivo de celebración introdujeron la carrera de primavera de 5 kilómetros.

En ese mismo orden, informó que en horario de la tarde este evento contará con presentaciones artísticas tanto de China como de República Dominicana.

En el calendario Chino el animal que representa el 2023 es el Consejo, descripto por ellos como un animal bonito, amable y productivo. Simbolizando la bondad, hermosura y agilidad, siendo este año augurado como productivo y prospero.

En cuanto al nivel de comercio, el funcionario explicó que " ya está bastante alto".

Dijo que RD es el primer socio comercial en todo el Caribe y nuestro segundo socio a nivel mundial.

Las exportaciones dominicanas a China también han crecido mucho. El año pasado creción 50%. La estructura comercial también se va mejorando. Estamos muy inspirados, con grandes expectativas de que estas relaciones van a seguir avanzando con pasos firmes, trayendo beneficios sustanciales a nuestra gente.”

A su entender  República Dominicana ha tenido un crecimiento estable en los últimos años a pesar de los desafíos globales que hemos vivido conjuntamente.

Afirmó  que las empresas chinas están explorando las posibilidades de inversiones, ya hay un nivel de inversión acumulada de más de 200 millones de dólares de empresas chinas que están en varias áreas: el área turística, el área mineral y el área de las zonas francas.