El Banco Popular Dominicano culminó el último fin de semana de agosto la realización de los “Domingos divertidos”, una actividad recreativa para la familia dominicana desarrollada en el parque Mirador Sur, la cual ha reunido a cerca de 3,000 personas durante los fines de semana de julio y agosto, con un promedio de 400 asistentes cada tarde de domingo en los que se llevó a cabo esta iniciativa.
Las familias que acudieron a estas convocatorias de integración disfrutaron de charlas de ahorro infantil y de conservación de los recursos naturales, pintacaritas, música, brindis de refrigerios y obsequios para los niños, hasta agotar la existencia para cada jornada.
Los “Domingos divertidos” iniciaron a las 4:30 de la tarde en la explanada de la avenida Núñez de Cáceres del parque y su desarrollo se extendió por espacio de una hora, en función de las dinámicas y la concurrencia de público en cada una de las jornadas.
Agente de cambio en favor de la ciudad
Esta iniciativa del Banco Popular se suma al conjunto de proyectos que demuestran el compromiso de la entidad bancaria como agente de cambio en favor de la ciudad y de la calidad de vida de sus habitantes, desarrollándose en el Mirador Sur, un gran pulmón verde de Santo Domingo, cuyo remozamiento fue posible gracias a la alianza de la organización financiera con la Alcaldía del Distrito Nacional (ADN).
Además del remozamiento, ordenamiento y señalización del parque Mirador Sur, el Popular y el ADN han colaborado también en la restauración del parque Mirador Rosa Duarte y el parque de Villa Francisca. El banco también ha apadrinado un tramo de la ciclovía de la ciudad, ha contribuido con la instalación de biciparqueos y con el proyecto de sustitución de los coches de paseo movidos por caballos por nuevos carruajes a propulsión eléctrica en la Ciudad Colonial y el malecón de Santo Domingo.
Se trata de iniciativas que el ADN tiene en su Plan de Obras y que, gracias a esta alianza público-privada, son también un ejercicio tangible del modelo de compromiso social y ambiental del Popular, dando con ello cumplimiento a los Principios de Banca Responsable de las Naciones Unidas, a los Objetivos de Desarrollo Sostenible y a los compromisos de la Agenda 2030.
La adhesión del Popular a los Principios de Banca Responsable orienta a la entidad bancaria a la creación de valor compartido y al fomento de un crecimiento equilibrado entre las necesidades sociales, económicas y medioambientales de la sociedad.