Cementos Argos y Hábitat para la Humanidad República Dominicana celebran la culminación de la sexta etapa del proyecto Hogares Saludables, una iniciativa que ha transformado las condiciones de vivienda de familias en situación de vulnerabilidad en las provincias de San Cristóbal y Santo Domingo Norte.

Esta alianza permitió la intervención y mejora de 188 hogares, beneficiando directamente a 622 personas. Los trabajos incluyeron la renovación de pisos, reparaciones de techos y la construcción o rehabilitación de baños.

En San Cristóbal, fueron impactadas las comunidades Boca de Nigua, Dios Dirá, Los Yagrumos, Miracielo, Yogo Yogo. Mientras que, en Santo Domingo Norte, se beneficiaron residentes de Jacagua, Los Casabes y Mamey.

La directora nacional de Hábitat, Cesarina Fabian manifestó que esta sexta etapa reafirma el compromiso con el bienestar de las comunidades dominicanas, mejorando sus condiciones de vida con soluciones sostenibles.

En tanto que, gerente general de Argos Dominicana, Jorge David Pérez destacó que este proyecto refleja el poder de las alianzas que priorizan a las personas y el impacto social.

Hogares Saludables es un programa con el que Argos busca aportar al mejoramiento de las condiciones de vivienda y habitabilidad de las familias cercanas a su operación mediante la intervención y mejoramiento de pisos, baños, cocinas, entre otros. Actualmente, la compañía opera esta iniciativa en Colombia, República Dominicana, Honduras, Panamá y Puerto Rico.