La empresa global de tecnología en la industria de pagos celebró su primer “Mastercard Day” en República Dominicana. El evento reunió a ejecutivos y representantes de las principales instituciones financieras y tecnológicas del país para discutir tendencias, retos y oportunidades en el ecosistema financiero, así como destacar las iniciativas y programas que Mastercard está implementando en la región para fomentar la construcción de una economía digital inclusiva, segura y próspera.

"Nuestro Mastercard Day fue una extraordinaria oportunidad para resaltar nuestro compromiso por ofrecer a clientes, socios y aliados soluciones innovadoras que los conecten a la economía digital y les permitan disfrutar sus beneficios, incluyendo experiencias de pago rápidas, seguras, y convenientes. Nuestro objetivo es impulsar una República Dominicana más allá del efectivo, donde todos puedan prosperar”, dijo Tomás Alonso, gerente para República Dominicana y Haití en Mastercard.

Las sesiones fueron conducidas por expertos locales y regionales, quienes discutieron sobre el papel que desempeñan las pequeñas y medianas empresas como motores de crecimiento económico en América Latina.

Asimismo, se trató el impacto positivo de las asociaciones público-privadas en materia de inclusión financiera y la importancia de desarrollar productos financieros focalizados para atender las necesidades de sectores subatendidos.

Entre los conferencistas participantes se encontraron Tomás Alonso (Country Manager para República Dominicana y Haití en Mastercard); Eduardo Sánchez (Vicepresidente Senior, Ciberseguridad e Inteligencia, Mastercard Latinoamérica y Caribe); William Dawson (Líder Customer Solutions Center, Mastercard Centroamérica y Caribe); Engels Tavarez (Gerente de Productos, Mastercard Centroamérica y Caribe); Janet Banuchi (Gerente de Mercadeo, Mastercard Centroamérica y República Dominicana), y Carlos Pared (Gerente de Asuntos Gubernamentales, Mastercard Puerto Rico y República Dominicana).