Este pasado 28 de febrero la Embajada de República Dominicana ante la Santa Sede en el Vaticano y ante la Soberana Militar Orden de Malta celebró un gran concierto de gala para conmemorar nuestra Independencia, en los 179 años de su declaración.

Con una sala llena entre miembros del cuerpo diplomático, autoridades eclesiásticas, invitados especiales y dominicanos residentes, el concierto ofrecido por los 45 músicos que integran la Fanfara dei Carabienieri di Roma, deleitaron a los asistentes con una original propuesta de ejecución alternada entre obras   tradicionales  dominicanas e italianas para hacer un recorrido musical desde los años 1800.

Con un breve pero sentido discurso el Embajador Luis Emilio Montalvo Arzeno se dirigió a toda la concurrencia para dar apertura  oficial a la velada exaltando con sus palabras, la gesta patriótica de hombres y mujeres inspirados en los ideales del padre de la Patria, Juan Pablo Duarte y Diez.

El evento contó además con la presencia de los Embajadores Tony Raful y Mario Arvelo, quienes ofrecieron unas breves palabras de salutación.

La actividad concluyo con un cordial brindis de honor.