El Voluntariado Sociocultural de Neiba-Bahoruco (Vosneiba), celebró el Día de los Neiberos Ausentes el pasado viernes 26.
La celebración contó con actividades culturales, deportivas y sociales.
El programa empezó con una caravana hacia Neiba, integrada por neiberos ausentes, la que llegó al parque central Duarte, integrándose al público que disfrutaba con la música de la orquesta musical "La misma Brava", dirigida por el músico neibero Fafi Vásquez.
El sábado 27, fue dictada la conferencia titulada "Neiba, en y después de la pandemia", dictada por el sociólogo, poeta y narrador neibero Fernando Fernández Duval.
Parte del público que asistió a la conferencia "Neiba, antes y después de la pandemia", dictada por el sociólogo, poeta y narrador, Fernando Fernández Duval.
En la tarde se celebraron varios encuentros entre deportistas de las comunidades de Neiba y El Estero, y en la noche, fueron entregados varios reconocimientos a personalidades del municipio y de la provincia Bahoruco.
Donación de juegos de ajedrez.
Los reconocidos, por diversas áreas:
EN EL ÁREA ARTÍSTICA:
Oscar Danilo Vàsquez Méndez
y Noemi Medina.
EN EL ÁREA DEPORTIVA:
Juleixi Acosta
Winibian Peralta Pérez
EN EL ÁREA CULTURAL:
Inidio Cuevas
EN EL ÁREA LITERARIA:
Ramón Pérez
EN EDUCACIÓN:
Tati Medina.
El poeta y narrador Fernando Fernando.
Otros reconocidos son, la Fundación dirigida por los neiberos SixtoCuevas y Luz J. Arguinzoni. Además, el actual Coro de la iglesia católica y sus exintegrantes.
 
El domingo 28 fue desarrollada una jornada de ayudas sociales a horfanatos y casas de atención a ancianos y ancianas de la comunidad de Neiba y de la provincia Bahoruco.
Vosneiba está dirigida por la Licda. Vicdali Melgen, presidenta; el Dr. Alex Ferreras, secretario; el Dr. Manuel Suero, encargado de finanzas, el cuentista Tony Rodríguez, el Mtro. Manuel Matos; el periodista y locutor neibero, Víctor  Peña, socios, con la asesoría del doctor Julio Cuevas, entre otros equipos de apoyo que funcionan en toda la región Sur.