La Embajada de la República Dominicana ante la Santa Sede celebró el Concierto de Gala en honor a los 100 años de la coronación de la Virgen de la Altagracia como protectora del pueblo dominicano.

El concierto fue interpretado por la soprano dominicana residente en Viena, Nathalie Peña Comas, la flautista Evelyn Peña Comas, el violoncelo de Nicole Peña Comas con el acompañamiento de 80 músicos de la sinfónica de Roma y su directora Laura Pérez Soria, y los integrantes dei Coro Musicanova.

La actividad que tuvo lugar en la Basílica Papal de Santa María Mayor, contó con la asistencia de varios embajadores dominicanos en países europeos como Juan Bolivar Díaz, embajador en España; Iván Ogando Lora, embajador en Bėlgica;  Juan Duran, embajador en Holand; Francisco Caraballo, embajador en Alemania; Laura Faxas, embajadora en Austria; Lourdes Victoria, embajadora en Suecia y Mario Arvelo, embajador ante la FAO en Roma.

Asimismo, Miguel Ángel Prestol, embajador en Portugal; Nelson Carela, cónsul general en Génova; la asistente de cultura del Poder Ejecutivo, Carmen Heredia de Guerrero; representante del Ministerio de Turismo, Kirsy de los Santos.

Ademảs estuvo presente el Obispo Emérito de San Juan de la Maguana, Monseñor José Grullón Estrella, y el asistente para américa Latina Septentrional de la Compañía de Jesús en Roma, reverendo padre Jesús Zaglul (dominicano).

Luego de la atividad se ofreció una cena a los embajadores y otros  invitados como el director ejecutivo de Acento, Fausto Rosario Adames .