Los Centros de Diagnóstico y Medicina Avanzada y de Conferencias Médicas y Telemedicina (Cedimat) conmemoran este jueves su 23 aniversario, exhibiendo los resultados de años de esfuerzo y dedicación para ofrecer un servicio de calidad y accesible a las clases desprotegidas.
En estos años Cedimat ha enfocado sus esfuerzos en ser un centro de salud de referencia a nivel nacional e internacional, recibiendo pacientes desde diferentes lugares del mundo, principalmente de las islas del Caribe, siempre a la vanguardia y contando con tecnóloga de última generación. Brindando servicios únicos en el área de Cardiología, como el recientemente inaugurado, Servicio de Cardiopatías Congénitas en el Adulto y la puesta en funcionamiento en el mes de febrero de la primera sala de Hemodinamia Pediátrica en la región.
Desde su fundación, ha contribuido con sus programas de obras sociales a mejorar la salud de miles de niños de diferentes nacionalidades. Solo en el año 2021 registró 11,928 atenciones médicas que beneficiaron a 6,992 pacientes de escasos recursos.
Como centro de salud que busca aportar con el bienestar de los usuarios que acuden por soluciones, elevó los niveles de satisfacción del paciente, que hoy sobrepasaron el 99%. Aún la pandemia que ha azotado el mundo no detuvo las atenciones médicas, pues se mantuvieron de forma permanente, laborando en la Consulta COVID-19 (Walk-In 2), siendo el único servicio en el país de consulta externa COVID-19 manejado por un equipo multidisciplinario de especialistas.
Se han atendido a 11,195 pacientes afectados por la pandemia y sus variantes en el 2021, con lo cual se eleva a 20,267 desde el 2020, inicio de la crisis sanitaria, entre otras acciones a favor de los pacientes.
Cedimat es una institución sin fines de lucro fundada el 17 de marzo de 1999 por el doctor Juan Manuel Tavera Rodríguez, eminente y reconocido médico, considerado el padre de la neuroradiología. Es administrada por un patronato presidido por Nicolás de Jesús Rodríguez.