Casa Brugal y la empresa Valla Reusable firmaron un acuerdo con la finalidad de reutilizar y reciclar las vallas publicitarias y transformarlas en materia prima, con el propósito de reducir el impacto ambiental.

A través de esta iniciativa, Casa Brugal afianza su compromiso de contribuir a la sostenibilidad promoviendo uno de sus pilares corporativos: “Proteger el Medio Ambiente”.

Asimismo, esta iniciativa se integra a las acciones para impulsar el modelo de economía circular, con la que se persigue que todos los materiales de marketing utilizados sean reciclables o reutilizables para el 2025 y evitar de este modo la disposición de estos desechos sólidos en los vertederos.

En la firma del acuerdo estuvieron presentes Francis Lora y Marjholie Montero, directora de Mercadeo y subgerente de Sostenibilidad, respectivamente, de Casa Brugal, junto a Santiago Camarena Torres y Aurora Viñas, representantes de Valla Reusable.

“Para la marca, esta alianza con Valla Reusable es muy significativa porque marca un hito en nuestra Estrategia de Sostenibilidad y nos permite hacer un uso eficaz de este recurso, ofreciendo una alternativa que produce nuevos productos y así dar un segundo uso de los materiales publicitarios, reduciendo la generación de residuos y el impacto en el medio ambiente”, expresó Francis Lora.

Sobre Valla Reusable

Es una iniciativa liderada por la empresa de servicios de intermediación del mercado de valores, Alpha Inversiones, que recicla vallas publicitarias. Hasta el momento más de 15 marcas se han unido a estos esfuerzos, donando sus vallas para convertirlas en bolsas reusables, mochilas, estuches y otros materiales, para así colaborar con la protección del medio ambiente a través de la reutilización de recursos publicitarios.

El plan se lanzó en abril de 2019, a partir de la transformación de una primera valla publicitaria en más de 1,000 bolsas reusables. Con la suma de otras empresas al proyecto, a la fecha ha logrado reciclar más de 120,00 pies cuadrados de vallas, es decir, el equivalente a más de dos campos de fútbol, produciendo más de 10,400 fundas reusables.