El Banco BHD y la Alcaldía del Distrito Nacional (ADN) inauguraron la primera sala de lactancia en la Ciudad Colonial, para las mujeres en periodo de lactancia que viven, trabajan o visitan esta ciudad Primada de América.
Este espacio, equipado y acondicionado por la entidad bancaria, está ubicado en el lado norte del Palacio Consistorial de Santo Domingo, en la Calle El Conde y operará de lunes a viernes de 8 a.m. a 5:00 p.m. y sábados, domingos y feriados de 9:00 a.m. a 6:00 p.m.
Durante la actividad, Steven Puig, presidente del Banco BHD, comentó que “hoy inauguramos la primera sala de lactancia de esta Ciudad Colonial, un espacio que fomenta el apoyo a la mujer en uno de sus principales roles, como es el de la maternidad. Esta iniciativa, que se enmarca en la Estrategia de Género Mujer BHD que venimos implementando desde 2015, es además una muestra de la relevancia de la alianza público – privada para el beneficio de la sociedad”.
Asimismo, Carolina Mejía, alcaldesa del Distrito Nacional, agregó que está sala de lactancia es un espacio adecuado, para que las madres puedan lactar de manera cómoda a sus niños.
“Me siento muy feliz de que la primera sala de lactancia de esta amada Ciudad Colonial sea en este Palacio Consistorial. Recuerdo la época cuando Juan de Jesús, Diego e Isabel estaban pequeños y la verdad es que lactar es un acto de amor que hacemos las madres para el bienestar de nuestros hijos, y este espacio, será de gran provecho para todas las mujeres que están esa etapa y que necesitan un lugar cómodo, limpio y seguro”.
De igual forma, agradeció al BHD por el apoyo, "primero cuando inauguramos la sala de lactancia de la Alcaldía que ha sido de bendición para todas nuestras colaboradoras y ahora con esta segunda sala de lactancia aquí en el Consistorial”.
En la actividad estuvieron también presentes Josefina Navarro, vicepresidenta sénior de Comunicación Corporativa y Responsabilidad Social del Banco BHD y Luis Veras, director de Gestión Humana de la Alcaldía del Distrito Nacional.
La sala de lactancia recién inaugurada incluye la capacitación de un programa de charlas sobre lactancia materna a ser impartido al personal de la sala por el Voluntariado BHD.
Esta iniciativa corresponde al acuerdo de colaboración entre la entidad financiera y el ayuntamiento que consiste en la habilitación de espacios que colaboren con el bienestar de las personas en sus distintas necesidades. A raíz de esto en el mes de marzo se inauguró en la sede central de la Alcaldía una sala de lactancia equipada y acondicionada para las 70 colaboradoras que se encuentran en etapa lactante.