El Banco BHD realizó la entrega de los RD$ 10 millones del fondo solidario creado para colaborar con las mipymes afectadas por la explosión del pasado 14 de agosto y del aporte de la misma cantidad para la construcción de la nueva estación de bomberos de la ciudad de San Cristóbal.

La entrega se hizo al Centro MiPymes Loyola del Instituto Politécnico Loyola, que está a cargo de administrar los recursos destinados para la recuperación de los negocios afectados y la construcción de la nueva estación de bomberos de San Cristóbal.

Josefina Navarro, vicepresidenta sénior de Comunicación Corporativa y Responsabilidad Social del Banco BHD, afirmó que “la disposición de este fondo por nuestro Consejo de Administración nos permite colaborar de manera acertada, pues ayudará a la reactivación de la economía de la zona, a las familias afectadas y a mejorar las condiciones de los bomberos”.

Además de Navarro, estuvieron presentes en la entrega de los recursos, por la ciudad de San Cristóbal, Ceranthony Peñalo, intendente de bomberos; reverendo José Victoriano, rector del Instituto Politécnico Loyola; Vlamirdi Ruíz, presidente del Consejo Empresarial por el Desarrollo de San Cristóbal, e Iris Brito, directora del Centro MiPymes Loyola del Instituto Politécnico Loyola. Por el Banco BHD, Juan Bolívar Melo, vicepresidente regional de Banca de Personas y Negocios; José Delio Guzmán, segundo vicepresidente de Banca de Personas y Negocios; Kirssys Abreu, segunda vicepresidenta de Responsabilidad Social y Sostenibilidad; Mixiel Vargas y José Napoleón Rosario, gerentes de negocios.

La entidad había anunciado la creación de un fondo solidario por RD$ 30 millones, que incluyen los RD$ 20 millones ya entregados. El resto fue asignado a los bomberos del Distrito Nacional y otras zonas del país para comprar equipamiento y a la iniciativa del sector bancario concentrada en la Asociación de Bancos Múltiples de la República Dominicana (ABA).

Otras acciones del plan de apoyo de la entidad consisten en medidas de flexibilización financiera exclusivas para los clientes de BHD afectados por la explosión en San Cristóbal, y soporte a empleados y sus familias mediante un programa interno de asistencia y contención.