El Banco Popular Dominicano reafirma su compromiso con el desarrollo y bienestar de la sociedad dominicana, haciendo entrega de aportes y donativos a 50 instituciones de la sociedad civil aliadas de la organización financiera, por RD$ 60 millones.

E Banco Popular materializa su compromiso con una banca más humana y con el desarrollo equitativo y sostenible de la sociedad dominicana, respaldando acciones solidarias, educativas y culturales que inciden en el crecimiento humano de los dominicanos.

“Somos una empresa de valor social permanente que ha destinado importantes recursos a instituciones de la sociedad, que trabajan en favor de la salud, el bienestar, la sostenibilidad ambiental, la resiliencia ante desastres naturales, la cultura y la educación de la población”, expresó el presidente ejecutivo del Popular, Christopher Paniagua.

En concreto, la entidad bancaria respaldó entidades que impactan positivamente en la salud física y mental de las personas, el parto en maternidades públicas, la mejora de la calidad de vida de las comunidades, la protección del medioambiente y el desarrollo de la educación.

En los últimos cinco años, el Banco Popular ha destinado RD$ 2,000 millones a entidades que trabajan en favor de la salud y el bienestar, la sostenibilidad ambiental, la resiliencia ante tragedias, la cultura y la educación.

Ha canalizado recursos a través de la Fundación Popular, para llevar a cabo proyectos de desarrollo comunitario, instalación de micro hidroeléctricas, construcción de acueductos y construcción de humedales artificiales que se traducen en bienestar.

También ha apoyado proyectos como el Plan Sierra y los fondos de agua del Yaque y de Santo Domingo, enfocados en la reforestación y conservación de recursos hídricos, contribuyendo a la protección del medioambiente y la construcción de un futuro sostenible.

Asimismo, ha promovido programas educativos y culturales que han beneficiado a miles de estudiantes y profesionales, y han apoyado por igual a los creadores culturales del país. Estos esfuerzos refuerzan la identidad cultural dominicana, proyectan la marca país y aseguran un legado duradero para generaciones futuras.