El Banco BHD y de Grupo Humano se unieron a la "Alianza por los Jóvenes" de Nestlé®, para un total de 16 compañías, que brindan la oportunidad de un primer empleo, además de formación y acompañamiento profesional a jóvenes entre los 18 a 30 años.
La Alianza por los jóvenes (All4Youth, en inglés), es una plataforma global que busca incrementar las oportunidades de inserción laboral a más de 60 mil estudiantes, a través de la educación.
“Nos llena de orgullo que estas dos empresas, se integren a esta importante iniciativa que impulsamos a través de nuestra filosofía de Creación de Valor Compartido. Como indica el nombre de este proyecto global, las alianzas son claves para lograr un propósito en común y, sobre todo, para un impacto positivo y mayor alcance”, expresó Pablo Wiechers, presidente de Nestlé® para la Región Caribe Latino.
Wiechers resaltó que esta iniciativa persigue acompañar y desarrollar a más de 40 mil jóvenes, de cara al 2025, con lo que totalizarían en 100 mil los jóvenes impactados que mejorarán sus competencias, habilidades blandas para el futuro y mentalidad emprendedora.
Indicó que están impactando directamente al gran desafío que enfrenta esta población en el país, ya que de acuerdo con la Organización Internacional de Trabajo (OIT) un 15.5 % de los desempleados tiene entre 15 y 24 años en República Dominicana.
“Para Nestlé® es un gran compromiso, que nos impulsa cada día más, y un gran orgullo que la Alianza por los Jóvenes hasta la fecha haya beneficiado a más de 60 mil personas y, por ende, también incida de manera indirecta a las economías de las familias de estos jóvenes y sus comunidades”, añadió el presidente de Nestlé® para la Región Caribe Latino.
Mientras que la directora de Recursos Humanos de Nestlé® Dominicana, Patricia Contín, dijo que las habilidades adquiridas con Alianza por los Jóvenes van desde la preparación de una hoja de vida de manera correcta hasta la formación para que puedan lograr una inserción exitosa a un primer empleo o a un programa de pasantía laboral.
“Con este programa nos concentramos en cuatro pilares estratégicos: Empléate, Entrénate, Oriéntate y Alianzas, donde abordamos el impacto en contrataciones, la implementación de programas de formación profesional, capacitaciones y alianzas público-privadas”, dijo Contín.
Además, resaltó que dentro de las acciones programadas en el marco de esta alianza se encuentran las charlas en centros educativos, conferencias virtuales con temas de acuerdo con la demanda el mercado laboral actual y entrenamientos.
Lanzada en el 2018, Alianza por los Jóvenes la integran en República Dominicana: Nestlé®, Banco BHD, Grupo Humano, Laboratorios Amadita, Barna Managment School, Carrefour, Grupo Diseño República, Grupo Linda, Metaldom, Multimedios El Caribe, PIISA, TOTAL, Cemex, Consorcio Energético Punta Cana (CEPM), Cervecería Nacional Dominicana, Newlink Dominicana y VIP Personnel.